• Los nuevos empleos digitales

    Los nuevos empleos digitales

    Internet  ha cambiado la forma de concebir el mundo y cada día más, va cambiando la forma en la que la sociedad va encontrando nuevos modelos de negocios y por consiguiente nuevos empleo.

    El empleo digitales un concepto que ha traspasado las fronteras de lo poco común para integrarse de lleno en un mundo totalmente informatizado y orientado al consumo de información y ocio masivo a través de los dispositivos electrónicos.

    El empleo digital

    Esto quiere decir que la mayoría de los negocios están sujetos a una vertiente tecnológica  que propicia la creación de puestos de trabajo que únicamente necesitan equipos preparados y, lo más esencial, una buena conexión a internet, junto a un buen asesor que les informe y les gestione.

    El marketing digital

    Internet es un nido perfecto para engendrar la semilla del consumo y la venta, debido al continuo crecimiento de perfiles de clientes que compran principalmente, a través de los portales digitales.

    La comodidad  y sobre todo el largo alcance que ofrece internet respecto a la adquisición de servicios y productos, han hecho que el marketing  genere una fuerte inversión en el empleo digital, ya que con el momento de plenitud de las redes sociales y el gigante Google, dando visibilidad a los negocios, son muchas las empresas que quieren estar bien ubicadas en todos los sectores digitales.

    Estos nuevos puestos de trabajo abren la puerta a talentos desconocidos, que hoy son explotados en estas agencias como pueden ser los diseñadores gráficos, los escritores de contenido web, hoy en día llamados; Copywritters  o los ya cotizados y demandados estrategas en posicionamiento web, comúnmente conocidos como SEO, que unidos a programadores  hacen del marketing digital una fuerza y necesidad imposible de obviar para las empresas.

    Un nicho de mercado que tiene todos los visos de ir creciendo ya que va de la mano del poder que tiene internet para generar ingresos en las empresas. Una relación directamente proporcional a la evolución digital que se está gestando.

    Youtubers y Streamers

    La máxima expresión de empleo digital la tienen los usuarios que se dedican a crear contenido para plataformas de visualización de vídeos, ya sean editados o en directo, como es el caso del streamming.

    El impacto que ha tenido YouTube  en el consumo televisivo ha sido tan fuerte, que son muchos los que hoy en día viven gracias a la creación de material audiovisual de corto espacio y temática nunca vistas en la televisión.

    Nadie imaginaba que jugar a videojuegos  se convertiría en un deporte, y gran parte de que existen los eSports  la tiene YouTube, ya que contiene guías y partidas de jugadores profesionales de las que los usuarios pueden aprender.

    Los Streammers  son la consecuencia directa del éxito de los eSports, y es que la demanda de ver en directo partidas de determinados videojuegos, ha hecho que la principal plataforma de Streamming, Twitch, esté ahora mismo apuntando hacia el concepto de retransmisión deportiva del futuro.

    Todo ellos responden a un perfil de creador de contenido online, con una base profesional basada en ser autónomo que acaba fundando una sociedad.


    Hay muchos más ejemplos de empleo digital, pero los que sin duda están copando las tendencias y los contenidos son estos ya mencionados. Algo que nos dice que esto solo acaba de empezar y que en el futuro, la mayoría de los puesto de trabajo necesiten lo que antes mencionamos: dispositivos electrónicos, conexión a internet y una buena asesoría que les informe de todas las ventajas.

Comparte esta noticia en tus redes